Índice novillo Mercado de Liners: $104,06 - Viernes 16/10

Un servicio de
Gustavo Mandagarán

Filtrar resultados

  • Martes 18/09/2007 Azul

    La Armonía de Blanchard

    El marco poco propicio para un remate no fue obtáculo para La Armonía de los hermanos Blanchard. Las lluvias casi permanantes no impidieron las operaciones a cargo del martillero Horacio Fontana. La cabaña mostró su trabajo y preparación y en los precios de la torada esto se vió reflejado. No fue lo mismo para las vacas donde el arrastre sojero incide de manera contundente. En líneas generales vimos un buen remate con la salida casi total de los PR y con un promedio que conformó a los cabañeros. Queremos señalar y hacer nuestra la opinión de Oscar Blanchard que ante la concurrencia dijo "no podemos pensar en una Argentina sin ganadería". En la mísma línea disparó contra el gobierno nacional indicando "esperemos que esta insensatez no dure mucho más"


  • Sábado 15/09/2007 González Chavez

    La Paz de Werthein

    En el marco de mucho público y en las instalaciones de La Moderna, se dio el anunciado remate. Previamente se observó el trabajo de Carlos Ojea Rullán y su gente y esto se relaciona con genética de avanzada. Los hermanos Gervasio y Fernando Saenz Valiente estuvieron a cargo de las operaciones. Estos colocaron en escaso tiempo la casi totalidad de la oferta. La demanda prefirió los Angus y en esa línea para la Républica de Paraguay salió un P.P en 13 mil pesos. Capítulo aparte fue el de la vaquillonas P.P. que se llegaron a pagar hasta 100 mil pesos por la gente de Terragarba. En síntesis vimos un remate sostenido y con buenos valores donde los "pampas" quedaron un tanto rezagados al momento de las ventas.


  • Viernes 14/09/2007 Azul

    El Hinojo de Bru

    Una de las tradicionales cabañas bonaerenses dio su remate anual y Monasterio Tattersall estuvo a cargo de las operaciones. La cabaña festejó sus 75 años y los martillos de Alfonso Monasterio y Ernesto Ramos hicieron posible que la alegría fuera completa. Los valores resultaron de referencia y tienen que ver con la calidad de la hacienda. Genética, trabajo y todo lo relacionado con la buena presentación de los animales estuvieron a la vista y esto posibilitó manos siempre levantadas al momento de las ventas.


  • Sábado 08/09/2007 Azul

    Delfinagro S.A

    Delfinagro, hizo su anunciado remate en Azul y con el martillo de Enrique Adrogué todo fue satisfacción. Los precios superaron las expectativas previas y vale reconocer que compradores del Paraguay se llevaron al Gran Campeón de Palermo 2007. Las manos se levantaron en forma permanente y el promedio de 4250 pesos para los toros y de casi 2 mil para las vaquillonas resultan contundentes.


  • Sábado 01/09/2007 Azul

    Piray Mini S.A.

    El día de pleno sol acompañó la inauguración de la nueva casa en La Torcacita. Los animales bien presentados lucieron tanto en corrales como en pista y los hermanos Gervasio y Fernando Saenz Valiente estuvieron a cargo de las operaciones. Antes, el dueño de casa, Don Heinz Bargmann recibió saludos y retribuyó con un rico discurso donde el optimismo por nuestra ganadería estuvo de manifiesto. En las ventas se lograron precios de referencia y en poco tiempo, con agilidad y firmeza los martilleros colocaron la oferta. Un hecho lamentable se vió cuando Jorge Demarco, empleado de La Torcacita, fue embestido varias veces por un toro. El hombre fue trasladado de inmediato por Joaquín Riecke y su esposa hasta Tres Arroyos y luego se informó sobre su recuperación. Más allá de esto vimos una demanda decidad que llegó desde distintos lugares y pronto acabó con la oferta. Lo de Piray Miní valía la pena y por lo tanto en los precios se reflejó de manera contundente.


  • Viernes 31/08/2007 Azul

    Tres T y Don Carlos

    Saenz Valiente Bullrich y Cía estuvo al frente de las operaciones en Azul donde la calidad de producción imperó en los valores. En "La Encarnación" hubo mucho público y la satifacción fue de los vendedores como de la firma consignataria por los precios obtenidos. Tres T y Don Carlos ven los resultados del trabajo diario y permanante en la ganadería y los compradores saben lo que se llevan de estas cabañas.


  • Viernes 17/08/2007 B. Júarez

    Tres Marías de Gutiérrez

    Siempre que sabemos de éste remate nos adelantamos a indicar "es dificil que le vaya mal". No se trata de un prejuicio, simplemente reconocemos que lo muy bueno del Angus se encuentra en la cabaña de los Gutierrez. El trabajo diario y permanente no solo se reflejó en Palermo. También en el remate anual que marcó diferencias en cuanto a precios. El martillo de Enrique Adrogué, en conjunto con Ganadera Azul, permitieron los buenos resultados. Mucha gente, hasta del continente americano, se llegaron hasta Tres Marías donde otra vez lo bueno se impuso en los valores del remate.