Índice novillo Mercado de Liners: $92,42 - Viernes 03/07

Un servicio de
Gustavo Mandagarán

Filtrar resultados

  • Viernes 30/11/2007 Daireaux

    Monasterio Tattersall

    Con el desdoble del remate anterior a causa de la lluvia. La firma embretó casi 1600 vacunos y fue Sebastián Sanz quien hizo referencia a los 47 remitentes. El mismo vendió las haciendas de faena a precios corrientes y don Ernesto Ramos se ocupó de invernada y vientres. El macho se posicionó fuerte y desde los primeros corrales donde se impuso un novillito de calidad que llegó hasta 3,42. En esa línea, a 3,57 se comercializó un lote de colorados muy livianitos. La hembra tampoco quedó rezagada y la demanda pagó hasta 3,32 por un conjunto de livianas. Con plazos de hasta 90 días, en algunos corrales, salió la totalidad de la "fábrica" y de esa manera se liquidó el encierre en Daireaux.


  • Miércoles 28/11/2007 Tandil

    Suc. de Brivio y Cía

    Con un encierre de casi 2600 cabezas,Sucesores de Brivio y Cía festejó sus 131 años de vida. Mariano Etcharri fue concreto al momento de las palabras y dijo "seguimos la línea de trabajo de los fundadores y estamos orgullosos" Luego comenzaron con 1586 de faena para lograr precios de referencia en novillos y vaquillonas. La invernada tuvo 957 cabezas y se destacaron un conjunto de machos medianos que llegaron hasta los 3,40.- No menor fue el encierre de vientres. La oferta se vendió casi en totalidad y se impuso un lote de vaquillonas preñadas en 1450 pesos.


  • Martes 27/11/2007 Olavarría

    Alzaga, Unzue y Cía S.A.

    Con conjuntos de regulares a buenos, Marcelo Rosas hizo un remáte de trámite decidido en la Sociedad Rural de Olavarría. El mismo colocó a valores corrientes las haciendas de faena e invernada y pudo con los 200 vientres que encerró Mario Esnal. Sin dudas esto es lo más destacado de la jornada donde se vieron -en los principales corrales- buenas madres y sus crías.


  • Jueves 22/11/2007 Azul 1200

    Wallace S.A.

    Después del mediodía, para no entorpecer la tarea de otros consignatarios, Wallace Hnos. realizó su remate mensual. Con valores significativos, "Juanchi" Wallace colocó las haciendas de faena y Juan Tomás Wallace se hizo cargo de la invernada. Los machos, cabeza del remate, eran muy buenos y esto posibilitó que los pesados superaran los 3 pesos. Luego siguió la tendencia alcista que terminó con unas hembras medianas en 3,44.


  • Jueves 22/11/2007 Rauch

    Hourcade, Albelo y Cía

    Con un embrete excepcional, para la época del año, la consignataria rauchense impuso un remate de cantidad, calidad y fuertes valores. Víctor Sissini estuvo al frente de las operaciones y en poco más de dos horas liquidó las haciendas de invernada. Los precios reflejan claramente lo sucedido en Hourcade, Albelo y Cía. El macho mediano llegó a los 3,59 y no bajó de los 3 pesos, salvo en los muy pesados. Por la hembra también el interés fue marcado y se pagó hasta 3,33.- El panorama de los vientres resulta alentador. La demanda se observó activa y compradora hasta en las vacas usadas.


  • Miércoles 21/11/2007 Gral. Lamadrid

    Casa Lago S.A.

    Con un embrete más que considerable, para la época del año, la casa fundada a principios del siglo XX, dio su anunciado remate. Precios que superaron los 3,50 en los machos livianos y un piso de 3,00 pesos para casi todas las categorías de la invernada resumen lo ocurrido en Lamadrid. Pero lo mas destacable resultó un excelente conjunto de 120 vaquillonas coloradas.(ver fotos). Se pagaron hasta 2,86 y un solo comprador arrasó con los 4 corrales.


  • Martes 20/11/2007 Olavarría

    Colombo y Magliano S.A.

    A tres martillos, la tradicional consignataria, realizó su remate en la ciudad de Olavarría. Juan Pedro Colombo, Carlos José Colombo y Hernán Vassallo estuvieron frente a las operaciones para dar un remate ágil y decidido. Ricardo Alvarez, representante en Olavarría, pudo mostrar conjuntos de regulares a buenos -para la época del año- en relación a la invernada. Distinto fue el panorama de la faena donde se destacaron novillos y vaquillonas que comercializaron con valores de referencia. No resultó menor el conjunto de reproductores de las cabañas Don Romeo y La Camila quienes colocaron la mayoría de la oferta. Renglón aparte para el conjunto de vaquillonas preñadas donde se observó calidad y genética. Las madres se vendieron a un promedio de 1456 pesos y los toros (Angus y Hereford) promediaron en 2773 pesos.


  • Viernes 16/11/2007 Rauch

    Ferias Rauch S.A.

    En Rauch, esta firma bonaerense, logró un interesante remate con precios en alza. Esto se debe a la escazes de animales y al marcado interés de los compradores que pagaron hasta 3,44 por un conjunto de machos medianos. La hembra anduvo cerca de los 3 pesos y los vientres se colocaron sin dificultad alguna. Ricardo Arzoz estuvo al frente de las operaciones y en poco tiempo liquidó la totalidad de la oferta con plazoz de 30 a 90 días


  • Jueves 15/11/2007 Azul 2500

    Néstor I. Goenaga y Cía

    Néstor I. Goenaga y Cía, encerró hacienda de especial a muy buena. Esto es el ingrediente fundamental para interpretar los precios de este remate. A esto se suma lo poco de terneros que quedan en el centro bonaerense. La venta de contado no fue ningún obtáculo para los compradores que pelearon varios de los corrales en la Sociedad Rural de Azul. El macho liviano hasta 3,86 y la hembra con un tope de 3,32 resumen las operaciones. Luis y Juan Ignacio Goenaga junto a Carlos "Horacito" Sotto liquidaron la oferta con agilidad y firmeza, salvo cuando se trató de los reproductores donde la demanda se observa por demás satisfecha.


  • Miércoles 14/11/2007 Cacharí

    Hugo R. Arístegui y Cía

    Con valores fuertes, para la época de invernada, Arístegui dio su anunciado remate y volvió a marcar posición en el centro bonaerense. Los machos livianos llegaron a 3,59 pàra ubicarse con más de 3 pesos de promedio en las distintas categorías, con la excepción de los más pesados. La hembra se mostró más tranquila para quedar entre los 2,90 y los 3,27. Pero lo mejor de la subasta estuvo en las 161 vacas con crías. Se vendieron en totalidad y con precios relevantes. No hubo salida para los reproductores de 3 cabañas regionales. Faltó demanda y quedaron en venta particular.


  • Martes 13/11/2007 Olavarría

    MIC-Olavarría

    En las instalciones feria de la Sociedad Rural de Olavarría, el Mercado de Invernada y Cría (MIC), encerró los vacunos anunciados y con los martillos de Martín Lalor y Raúl Castels vendió la totalidad de la hacienda. A pesar de la época, hubo conjuntos significativos de machos y hembras y es allí donde se lograron los mejores valores. Con promedios superiores a 3 pesos, se destacaron 54 machos de 181Kg. que comercializaron a 3,44. En el caso de las terneras los valores resultaron corrientes. En cuanto a los reproductores las cabañas "Estancias Unidas" y "La Mascota" vendieron 17 toros negros entre 2200 y 2300 pesos.


  • Viernes 09/11/2007 Laprida

    Doartero, Jorge Luis

    En la calida y limpia ciudad bonaerense, Jorge Doartero dio su anunciado remate. Con un embrete considerable para la época del año, los valores resultaron corrientes; imponíendose un conjunto de hembras livianas que llegaron hasta 3,32. El macho se mantuvo en los 3 pesos de promedio y sólo un lote llegó hasta 3,44. José Doartero estuvo al frente de las operaciones y liquidó en poco tiempo la totalidad del encierre.


  • Jueves 25/10/2007 Azul 1000

    Wallace S.A.

    En el final del ciclo, Wallace Hnos, cierra consolidando muy buenos valores para la invernada. Pero lo mejor fue la venta de casi 600 vientres. Apareció "la magia" y la alicaída vaca tomó fuerza en los corrales azuleños. "Juanchi" Wallace vendió todo y logró 1055 pesos por madres preñadas. Varios lotes se pagarán en enero 2008 y la "fábrica" parece repuntar. Desde aquí festejamos que las madres dejen de ir a la faena como vimos a lo largo de éste año.


  • Martes 23/10/2007 Cacharí 2000

    Hugo R. Arístegui y Cía

    Lo poco que queda de invernada, Arístegui lo pudo encerrar y reunió màs de 1700 cabezas. Como de costumbre, Ricardo Arzóz, en el martillo para liquidar con firmeza y agilidad la postergada subasta. Valores superiores a los 3 pesos resultan atractivos, pero cuando se trató de los vientres otra vez aparecieron las dificultades. La agricultura se impone y punto. Distinto fue el panorama de los reproductores. Se vendieron 26 en promedios corrientes para está época; donde la demanda pareciera satisfecha. Los pampas entre 2400 y 3000 y los negros se colocaron hasta 3160 pesos con un mínimo de 2000 pesos. En la subasta participaron las cabañas:Cerro Negro, Los Potreros, Alelay y Don Nica.


  • Martes 23/10/2007 Azul 2000

    Néstor I. Goenaga y Cía

    Después del mediodía azuleño, Néstor I. Goenaga y Cía, arrancó con su anunciado remate. Varios conjuntos de invernada resultaron de buenos a muy buenos.Por eso, a pesar de la venta al contado, los precios llegaron hasta los 3,40. Las manos hicieron posible que los martillos de Luis y Juan I.Goenaga liquidaran la oferta con agilidad y en escaso tiempo. Indudablemente la necesidad de reposición está tan presente con la falta de terneros y esto también provocó los considerables promedios.