Índice novillo Mercado de Liners: $104,06 - Viernes 16/10

Un servicio de
Gustavo Mandagarán

Filtrar resultados

  • Miércoles 14/11/2007 Cacharí

    Hugo R. Arístegui y Cía

    Con valores fuertes, para la época de invernada, Arístegui dio su anunciado remate y volvió a marcar posición en el centro bonaerense. Los machos livianos llegaron a 3,59 pàra ubicarse con más de 3 pesos de promedio en las distintas categorías, con la excepción de los más pesados. La hembra se mostró más tranquila para quedar entre los 2,90 y los 3,27. Pero lo mejor de la subasta estuvo en las 161 vacas con crías. Se vendieron en totalidad y con precios relevantes. No hubo salida para los reproductores de 3 cabañas regionales. Faltó demanda y quedaron en venta particular.


  • Martes 13/11/2007 Olavarría

    MIC-Olavarría

    En las instalciones feria de la Sociedad Rural de Olavarría, el Mercado de Invernada y Cría (MIC), encerró los vacunos anunciados y con los martillos de Martín Lalor y Raúl Castels vendió la totalidad de la hacienda. A pesar de la época, hubo conjuntos significativos de machos y hembras y es allí donde se lograron los mejores valores. Con promedios superiores a 3 pesos, se destacaron 54 machos de 181Kg. que comercializaron a 3,44. En el caso de las terneras los valores resultaron corrientes. En cuanto a los reproductores las cabañas "Estancias Unidas" y "La Mascota" vendieron 17 toros negros entre 2200 y 2300 pesos.


  • Viernes 09/11/2007 Laprida

    Doartero, Jorge Luis

    En la calida y limpia ciudad bonaerense, Jorge Doartero dio su anunciado remate. Con un embrete considerable para la época del año, los valores resultaron corrientes; imponíendose un conjunto de hembras livianas que llegaron hasta 3,32. El macho se mantuvo en los 3 pesos de promedio y sólo un lote llegó hasta 3,44. José Doartero estuvo al frente de las operaciones y liquidó en poco tiempo la totalidad del encierre.


  • Jueves 25/10/2007 Azul 1000

    Wallace S.A.

    En el final del ciclo, Wallace Hnos, cierra consolidando muy buenos valores para la invernada. Pero lo mejor fue la venta de casi 600 vientres. Apareció "la magia" y la alicaída vaca tomó fuerza en los corrales azuleños. "Juanchi" Wallace vendió todo y logró 1055 pesos por madres preñadas. Varios lotes se pagarán en enero 2008 y la "fábrica" parece repuntar. Desde aquí festejamos que las madres dejen de ir a la faena como vimos a lo largo de éste año.


  • Martes 23/10/2007 Cacharí 2000

    Hugo R. Arístegui y Cía

    Lo poco que queda de invernada, Arístegui lo pudo encerrar y reunió màs de 1700 cabezas. Como de costumbre, Ricardo Arzóz, en el martillo para liquidar con firmeza y agilidad la postergada subasta. Valores superiores a los 3 pesos resultan atractivos, pero cuando se trató de los vientres otra vez aparecieron las dificultades. La agricultura se impone y punto. Distinto fue el panorama de los reproductores. Se vendieron 26 en promedios corrientes para está época; donde la demanda pareciera satisfecha. Los pampas entre 2400 y 3000 y los negros se colocaron hasta 3160 pesos con un mínimo de 2000 pesos. En la subasta participaron las cabañas:Cerro Negro, Los Potreros, Alelay y Don Nica.


  • Martes 23/10/2007 Azul 2000

    Néstor I. Goenaga y Cía

    Después del mediodía azuleño, Néstor I. Goenaga y Cía, arrancó con su anunciado remate. Varios conjuntos de invernada resultaron de buenos a muy buenos.Por eso, a pesar de la venta al contado, los precios llegaron hasta los 3,40. Las manos hicieron posible que los martillos de Luis y Juan I.Goenaga liquidaran la oferta con agilidad y en escaso tiempo. Indudablemente la necesidad de reposición está tan presente con la falta de terneros y esto también provocó los considerables promedios.


  • Martes 16/10/2007 Olavarría 1800

    MIC-Olavarría

    Después de las lluvias y en el primer día de paro del SENASA el Mic dio su remate y se consolidó la suba de la invernada. Valores que superan los 3 pesos en machos y hembras resultan más que significativos. Martín Lalor reemplazó a Luis Biaus en el martillo y junto a Raúl Castels dieron un remate ágil; colocando la totalidad de lo encerrado que superó las mil cabezas. La falta de vacunos se hace sentir y esto pone en alza a lo poco que resta de la invernada.


  • Sábado 29/09/2007 Rauch 700

    Ferias Rauch S.A.

    Veíamos la suba generalizada de precios en la invernada y esto quedó aún más sellado en Rauch, donde Ricardo Arzoz en el martillo, logró valores que practicamente llegaron hasta los 3,50 en los machos. Poca encierre -típico para la época del año- es sólo un dato menor. Lo relevante está en que con poco se hace mucho más que al comienzo de la zafra 2007. En las hembras, el panorama parece más tranquilo,pero de todas maneras los 2,90 están, muy cerca.


  • Viernes 28/09/2007 Daireaux 2978

    Monasterio Tattersall

    Casi tres mil cabezas resultan más que significativas para el final del ciclo de la invernada. La firma descató 72 remitentes y a pleno sol operó en el oeste bonaerense con tres martillos: Alfonso Monasterio, Ernesto Ramos y Bernardo Socías. Los precios resultan bastantes considerables y fue el macho en sus distintas categorías quien se impuso por arriba de los 3 pesos. La hembra estuvo más tranquila para promediar en 2,80. En cuanto a calidad, varios conjuntos resultaron de preponderancia. Ud. puede observar la foto de la cabeza del remate con unos machos colorados que se pagaron hasta 3,37 En síntesis vimos invernada en suba, corrales llenos y manos como las de Marcelo Mengani peleando los diferentes lotes.


  • Jueves 27/09/2007 Azul 698

    Wallace S.A.

    En el final de la zafra 2007, Wallace Hnos, dió su remate mensual en Azul y las ventas comenzaron con las haciendas de faena. En las mismas debutó José Pardo y el hombre de Vela mantuvo con firmeza las operaciones colocando la vaca a más de 2 pesos. Como es tradicional,Juan Tomás Wallace, se ocupó de la invernada y obtuvo importantes precios en las diferentes categorías. Sobresaliendo el macho mediano que superó los 3,30 pesos, en uno de los corrales. La hembra fue menos requerida, pero se ubicó por encima de los 2,80.


  • Martes 25/09/2007 Cacharí 1956

    Hugo R. Arístegui y Cía

    Las últimas lluvias, el fin de la zafra, la necesidad de reponer vacunos y el inicio de primavera repercutieron de manera muy favorable en la casa cachariense. De entrada, en las haciendas de faena, comenzaron las sorpresas cuando la vaca de manufactura y conserva se pagó hasta 1,70 y los toros llegaron a 2,29 En la invernada, el repunte fue más considerable y las manos pelearon para promediar un macho en 3 pesos. Compradores como Francisco Laneve, coparon la salida y dejaron a más de uno sin posibiliades en el arranque del remate. En las hembras también hubo subas generalizadas para superar los 2,80 en varios corrales. En el caso de los vientres, se colocaron sin dificultades y "el parto" que se daba meses atrás quedó de lado. El único "nubarrón" fue cuando salieron a la venta 12 reproductores Angus y no encontraron salida.


  • Jueves 20/09/2007 Azul 655

    Néstor I. Goenaga y Cía

    Néstor I. Goenaga y Cía sufrió en su encierre las lluvias considerables de setiembre y esto imposibilitó el ingreso de los vacunos anunciados. De todas maneras, los pocos animales, hicieron valer su presencia y lograron valores corrientes que liquidó con firmeza Juan Ignacio Goenaga. El martillero habló luego de la invernada y dijo "no hubo mucha hacienda como para tener en cuenta, pero estuvo firme en machos y hembras" La firma también subastó una importante torada y esto se refleja en nuestra sección: "Remates de Cabañas"