Por Gustavo Mandagarán
La cabaña azuleña ofreció sus vientres de otoño en Las Flores y logró un máximo de $460.000 por las vaquillonas paridas. Las preñadas promediaron $296.576 y las coloradas hicieron punta. En menos de una hora, Sáenz Valiente, Bullrich y Cía., colocó toda la oferta.
Con destacas filas de vaquillonas -preñadas y paridas- MAS (Madres Angus Seleccionadas) Las Blancas de Delfinagro ofreció su venta de otoño en la ciudad de Las Flores.
La venta se efectuó con plazos de 90 días y otras posibilidades comerciales y estuvo a cargo de Sáenz Valiente Bullrich y Cía., junto a los representantes Ricardo y Carlos Massaro.
El martillero Fernando Sáenz Valiente- en menos de 50 minutos- condujo los negocios donde el interés y la necesidad por la genética se observó desde el arranque con un máximo de $460.000 por un conjunto de paridas negras.
En el remate se hallaban distintos referentes de la Asociación Angus y los ex presidentes: Alberto Guil, Alfredo Gusmán y Ricardo Orazi. También el actual, Alfonso Bustillo, quien acentuó el potencial y la jerarquía de la empresa liderada por Griselda y Alberto Guil y su gran equipo de trabajo.
En los primeros corrales, las coloradas, hicieron punta y se llevaron los mejores números con un piso de $380.000. Operaron diversos empresarios y uno de ellos, Fernando Islas Casares, llevó unas 300 ejemplares. También destacamos para campos de Cacharí la compra del productor Andrés Ibáñez Delgado en el comienzo de la subasta y las de Roberto Mondino en varios corrales.
En Las Flores se oxigenó el mercado alicaído de los vientres. El contexto político, climático y económico limitó compradores e interesados. Finalmente se impuso el prestigio, la historia y la necesidad de mejorar rodeos con la sangre de la cabaña azuleña.
Los números definitivos dejaron por 102 vaquillonas MAS paridas (lqp) entre $215.000/230.000 con una media de $220.882. Mientras que 761 preñadas se ubicaron a $240.000/420.000 con un promedio de $296.576.-
“Nos vamos muy contentos” aseguró Alberto Guil cuando terminaron las ventas. Luego indicó que Argentina debe seguir trabajando para producir la mejor carne del mundo y subrayó que “Angus tiene toda la genética para lograrlo”.