Por Gustavo Mandagarán
Con marcado interés de la demanda se ubicó toda la producción de Las Blancas de Delfinagro. Se vendió con marcada agilidad y los toros superaron los 2400 kilos de carne.
La última venta de Las Blancas de Delfinagro volvió a ubicar en lo más alto a la cabaña liderada por Alberto y Griselda Guil.
Se vendieron 1300 ejemplares en tiempo record, con marcado interés de la demanda y precios significativos. Aquí subrayamos 564 vaquillonas preñadas a una media de $1.787.233; 290 paridas a $1.441.666 (lqp) y 156 toros PC vendidos con un promedio de $4.330.666.-
La tónica activa se reflejó durante todo el remate a cargo de Fernando Sáenz Valiente. Con plazos de 90 días y otras opciones comerciales, Sáenz Valiente Bullrich y Cía., trabajó conjuntos donde la alta genética y la máxima preparación fueron terminantes.
A la clientela habitual de Delfinagro se sumaron operadores de la casa consignataria y con marcada agilidad se ubicaron 1043 animales PP y PC. Cabañeros reconocidos de Angus llevaron la mayoría de los Puros de Pedigree con un máximo de $23.500.000 por una hembra que compró Gustavo Salvini para La Angelita.
Desde la Asociación Angus premiaron a los dueños de casa y ponderaron las haciendas exhibidas. El trabajo de los equipos liderados por Carlos Ojea Rullán y Carlos Bogliolo se observó en todo el encierre. No hubo diferencias entre el primer y el último animal y la homogeneidad fue determinante para la actuación de la demanda.
Los toros PC se vendieron con celeridad y varios optaron por tríos al momento de las compras. Uno de los negros llegó a $6.500.000 fue el máximo de la rueda que tuvo un mínimo de $3.700.000.-
En el Mirador de Ruta 3, la tarde fría y lluviosa se transformó en primavera y volvió a premiar a la histórica y reconocida cabaña azuleña.